Realizarán jornadas para entrega de apoyos de programas estatales

Realizarán jornadas para entrega de apoyos de programas estatales


08 de Agosto de 2022


San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 08 de 2022).- Con el propósito de impulsar los beneficios que ofrecen los programas “Cuidar a quienes cuidan” y parte de beneficiarios rezagados del programa “Mano a mano”, personal de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson) llevará a cabo jornadas para la entrega de dichos apoyos en la ciudad.

 Carlos Higuera Reyes, director de Desarrollo Social Municipal (Desom), informó que se trabaja de la mano con el Gobierno del Estado para que todas las ayudas lleguen a cada rincón de la ciudad, pues para el alcalde Santos González Yescas, es muy importante la coordinación entre los tres niveles de gobierno para brindar especial apoyo a quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad.

 La recepción de documentos para el programa “Cuidar a quienes cuidan” sigue vigente hasta el día 12 de agosto y consiste en el reconocimiento a la labor de las personas que se dedican a brindar cuidados al menos a un familiar con alguna discapacidad permanente, neuro-divergencia o cáncer, a través del otorgamiento de una transferencia monetaria que les permita disminuir las actuales carencias sociales, reiteró. 

Precisó que las jornadas se llevarán a cabo el próximo miércoles 10 de agosto en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social Municipal a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde por lo que es importante asistir con identificación oficial vigente para realizar la entrega del beneficio.

 Por último, exhortó a quienes cumplan con los requisitos para formar parte de estos programas, a que se acerquen a las oficinas de Desarrollo Social Municipal (Av. Lázaro Cárdenas 32) o comunicarse a los teléfonos. (653) 518-9675 o (653) 518-9676 en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.



 

 


Conoce el Plan Municipal de Desarrollo