Recibe Oprode certificación de incubadora de empresas

Recibe Oprode certificación de incubadora de empresas


30 de Enero de 2023




San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 27 de 2023).- Para impulsar la creación de nuevas empresas en el municipio, el Organismo Promotor y Desarrollo Económico (Oprode), recibió la certificación de Incubadora de Empresas por parte de la Red de Incubadoras Sonorenses 2022.



La titular de la paramunicipal María Socorro Ames Olea, comentó que esta certificación la realizó la Secretaria de Economía, a través del Consejo Nacional Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), quien ofreció las herramientas a las 40 nuevas incubadoras.



Con este nuevo reconocimiento, el Oprode tendrá la facultad de convertirse en un semillero de emprendedores, nuevos empresarios, y apoyo al sector productivo, en lo que se refiere a asesoría y capacitación para el desarrollo de su negocio, anotó.



La encomienda del alcalde Santos González Yescas, dijo, es trabajar en coordinación los tres órdenes de gobierno (Municipal, Estatal y Federal) para otorgar facilidades a los emprendedores y reforzar a los empresarios que ya están dentro del sector productivo, con el propósito de impulsar el desarrollo económico de la región.



Es muy importante que el Oprode sea ahora un centro de apoyo para el sector productivo, sobre todo porque anteriormente no se contaba con uno a nivel local, y las asesorías y capacitaciones se tenían que solicitar de manera externa, concluyó la funcionaria.



 

 


Conoce el Plan Municipal de Desarrollo