Recibe PC valioso equipo para combate a emergencias

Recibe PC valioso equipo para combate a emergencias


22 de Enero de 2022

Son donaciones de asociaciones civiles de EU


En beneficio de la comunidad sanluisina, Protección Civil y Bomberos Municipales recibieron equipo de emergencias, clínico y productos básicos, fue la valiosa donación que recibió el 29 Ayuntamiento, a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, por parte de asociaciones civiles de Estados Unidos.

Los representantes de las asociaciones que hicieron posible esta noble labor fueron Katherine Turner de “Baja Bridges”; Brayan Peterson de “One world Medics” y el Pastor Pedro Yaruchyk, Jesús Gastélum y Elizabeth Gallegos por parte de la iglesia Emmanuel.

De esta valiosa donación se destacan los equipos contra incendios, como las 30 mangueras, unos 35 trajes de protección, 25 pares de ropa, 25 pares de guantes, dos ventiladores, tres picas, entre equipo para rescates vehiculares y de campo, indicó Ricardo Trigo Ramírez, director de Protección Civil.

También se entregaron 300 detectores de humo, mismos que próximamente serán donados a la comunidad que reciba la capacitación preventiva del programa “Protección Civil en mi Hogar”, adelantó.

Por otra parte, los civiles norteamericanos con interés en apoyar también en la mejora del bienestar de los abuelos y menores bajo el cuidado de DIF Municipal, otorgaron una silla andadera y un cómodo para la asistencia de baño para los adultos mayores, mientras que a los albergues infantiles les proporcionaron varias cajas de pañales.

Además, agregó, como suma a las estrategias en curso para abordar al Covid-19, se recibieron un total de 700 batas quirúrgicas, donde se beneficiará principalmente Salud Pública Municipal, Cruz Roja y grupos de emergencia, mismas que protegerán al personal en servicio.

“La principal intención del alcalde Santos González Yescas, de ayudar a quienes más lo necesitan, es una línea cívica que empatiza cada vez más a distintas organizaciones sociales del país vecino, motivándolos a sumarse a participar en esta transformación de la localidad”, compartió.

Por último, Ricardo Trigo agradeció el noble gesto a las asociaciones por mostrar interés en apoyar al cuerpo de Protección Civil y Bomberos Municipales, y les reiteró que todo el donativo será aprovechado en su totalidad para la atención de calidad que merece la comunidad en alguna emergencia. 


 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo