Recibe Protección Civil nueva donación de Baja Bridges

Recibe Protección Civil nueva donación de Baja Bridges


14 de Mayo de 2022

Con la voluntad de ayudar a mejorar la atención a emergencias en la ciudad, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales recibió una nueva donación de equipo por parte de Katherine Turner, de Baja Bridges y del Departamento de Bomberos de California, Estados Unidos.  

En esta ocasión, el equipo consistió en 20 pantalones y 30 chaquetas de protección personal; un set de “quijadas de la vida”; 8 mangueras contra incendios; 5 pares de botas resistentes al fuego y 5 pares de botas para uniforme de estación, indicó Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dependencia.

Así como 3 máscaras Scott; 13 cascos de bombero, 4 cascos forestales, 140 vasos metálicos, 8 tirantes para pantalones de bombero, 10 pares de guantes resistentes al fuego, 7 sudaderas de uniforme, 14 pantalones tácticos. 8 casacas y 3 pantalones forestales, agregó.

Es encomienda del alcalde Santos González Yescas apoyar a quienes más lo necesitan, por lo que parte  de este equipo se compartirá con otros cuerpos de rescate locales, para que puedan auxiliar a la ciudadanía en accidentes, subrayó.

Asimismo, Ricardo Trigo indicó que se recibieron dos bancos de terapia quiropráctica, mismos que se entregarán próximamente a DIF Municipal para beneficio de quienes requieran una asistencia de terapia física.

Por último, agradeció también a las personas que hacen posible que todo el equipo donado llegue en buen estado hasta la localidad.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo