Recibió Protección Civil capacitación en primeros auxilios

Recibió Protección Civil capacitación en primeros auxilios


07 de Diciembre de 2021

A todos los elementos que atienden emergencias médicas


Con el objetivo de continuar con la encomienda del alcalde Santos González Yescas de brindar un servicio de calidad al llamado de emergencia, elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales recibieron una capacitación sobre primeros auxilios.

El tema que se abordó fue “El manejo del paciente quemado”, dirigido a todo el personal que atiende emergencias médicas en la ciudad y lo impartió Josué Oliveros, licenciado en Enfermería, explicó Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dependencia.

“Este tipo de cursos permiten fortalecer la formación profesional de todo el personal que integran a Protección Civil, y esto es posible gracias al apoyo que el Presidente Municipal brinda constantemente a la dependencia para poder mejorar nuestro servicio a la comunidad”, compartió.

Quienes participaron en este entrenamiento, indicó, fueron personal de Protección Civil y Bomberos Municipales, Bomberos Voluntarios, Cruz Ámbar y el Cuerpo de Rescate y Salvamento.

Por último, Ricardo Trigo agradeció especialmente al comandante oficial de Policía Armando León Félix, por su colaboración en facilitar las instalaciones de la Escuela de Policía de San Luis para que esta capacitación fuera posible.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo