Se coordinan Municipio y Estado en prevención de adicciones

Se coordinan Municipio y Estado en prevención de adicciones


29 de Junio de 2022

Llevan información preventiva a alumnos de Secundaria # 30




San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 29 del 2022).- La Dirección de Seguridad Pública Municipal participó en la conmemoración  del “Día Internacional de lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas“, en atención a Oficio girado al Comisario Municipal para participar en plática enfocada a la prevención del consumo de drogas. 


Melissa Ordaz Calderas, coordinadora del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) solicitó la presencia de elementos de la Unidad de Prevención del Delito, para llevar información a alumnos de la escuela Secundaria Estatal “Horacio Pompa Lizárraga” #30.


Al menos 60 estudiantes de tercer grado interactuaron con los agentes de Prevención del Delito, Coordinadora del CAPA y Servicios Médicos Estatales, en temas de prevención de drogas, sus hábitos, consecuencias y de las maneras de decir No a tiempo.


Esto con la intención de fomentar el desarrollo saludable de los adolescentes, orientándolos sobre la prevención del consumo de drogas, formando un solo frente para trabajar en equipo con todas las dependencias para atender esta problemática, indicó Ordaz Calderas.


Agradeció la atención del comisario municipal, Gerardo Camacho Ramírez, por su interés de coordinarse con las instancias de salud para prevenir adicciones, al enviar a los agentes del departamento de Prevención del Delito a participar en esta plática.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo