Se gradúan 140 alumnos del programa “Aprende, Emprende y Desarróllate”

Se gradúan 140 alumnos del programa “Aprende, Emprende y Desarróllate”


31 de Marzo de 2023



San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 31 de 2023).- Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de cierre de la primera etapa de los cursos y talleres que ofrece el 29 Ayuntamiento a través de la dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom).


El evento se realizó en las instalaciones de Desom y se contó con la presencia del alcalde Santos González Yescas, quien se dijo contento de poder impulsar a las familias para que puedan aprender o perfeccionar oficios, y que estos les permitan crear un negocio para aportar a la economía familiar.


Asimismo, agradeció a quienes participan de estos cursos así como a los maestros y a la dependencia por abrir estas oportunidades de transformación a todos los sanluisinos, como parte del compromiso de este 29 Ayuntamiento por servir a la comunidad.


Por su parte, el director de Desom, Carlos Higuera Reyes, señaló que en lo que va de la administración se han beneficiado a 974 personas a través de este programa y tan solo en esta etapa se impartió un total de 10 cursos para 140 alumnos en talleres gratuitos de maquillaje, elaboración de piñatas, fotografía, alambrismo, lengua de señas mexicana, zumba, uñas acrílicas, pintura textil, cardio y yoga. 


Al respecto, la beneficiaria del curso de pintura textil, María Teresa Rosas agradeció al alcalde Santos González Yescas por traer estos talleres que son de gran utilidad para ofrecer servicios a la comunidad y generar más ingresos; mientras que la instructora de yoga, Janeth López, aplaudió la participación ciudadana en estos cursos y el impulso que se le da a estas actividades.


En el evento también estuvieron presentes la presidenta de DIF, Yolanda Orozco de González, la coordinadora de Cursos y Talleres de Desom, Yaneth Guzmán Martínez y la titular de Icreson en la ciudad, Karelina Castro Loustaunau

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo