Tela, el mejor reemplazo de la bolsa de plástico

Tela, el mejor reemplazo de la bolsa de plástico


09 de Abril de 2021

A raíz de que desde el pasado 01 de enero se prohibió la distribución de bolsas de plástico en comercios el Departamento de Ecología del municipio recuerda que existen alternativas para cuidar el medio ambiente como las bolsas de tela.

Así lo externó la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Ecología a través de su Departamento de Ecología, en cuanto a que es necesario hacer conciencia en la comunidad sobre la importancia de pasar de una nueva costumbre a un buen hábito que proteja al planeta.

Aunado a ello, existen muchas alternativas para evitar el uso de la bolsa de plástico, dijo, pues esa utilización es solo una costumbre que puede modificarse fácilmente para beneficio de la flora y la fauna, que hoy en día se ve amenazada ante el creciente desperdicio de plásticos no reciclables.

Una de esas alternativas para cargar los víveres o productos al ir a la tienda o el supermercado, son las bolsas de tela, muchas de éstas vienen en una presentación plegable para transportarlas fácilmente, además de que se pueden utilizar en infinidad de ocasiones.

El Departamento de Ecología asegura que los plásticos de un solo uso son los contaminantes más peligrosos, pues muchos de ellos tardan hasta mil años en biodegradarse y terminan en los océanos acabando con las especies marinas.

Otra alternativa, mencionó, son las bolsas de cartón o papel, cuyo reciclaje es más fácil, así como también se puede hacer uso de canastas u otros recipientes que muchas veces pueden ser más prácticos que las bolsas de plástico.


 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo