Últimas semanas para solicitar pre-cartilla

Últimas semanas para solicitar pre-cartilla


27 de Septiembre de 2022

También ofrecen la alternativa de liberar el Servicio Militar en 3 meses, en Tijuana, BC




San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 27 de 2022).- Un llamado a los jóvenes de la clase 2003 y remisos en tramitar su pre-cartilla para liberar su Servicio Militar es el que hace el secretario del 29 Ayuntamiento, Héctor Sandoval Gámez hasta el viernes 14 de octubre.

 Esta ficha es necesaria para que se puedan inscribir al Servicio Militar, por lo que reiteró a los interesados agendar una cita al (653) 536-6612 y llevar los documentos a las oficinas de Secretaría (Av. Juárez y 4ta., planta alta de Palacio Municipal) de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.

 Los documentos a presentar, recordó, son original y copia del acta de nacimiento certificada (no extemporánea mayor de 10 años),4 fotografías 35x45 de frente a color, con camisa blanca, sin barba, patillas, ni lentes; comprobante de domicilio, constancias de estudios, CURP y constancia de no registro de la pre cartilla (a personas no nacidas en San Luis R.C).

 También dio a conocer sobre la alternativa de culminar el servicio militar en sólo tres meses,que ofrece en estos momentos la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la II Región Militar y 45/a. Zona Militar, en la 2/a. Compañía del Servicio Militar Nacional, ubicada en Tijuana, Baja California.

 El periodo de entrenamiento es del 26 de septiembre al 16 de diciembre, por lo que el Secretario del Ayuntamiento, invitó a los jóvenes de la clase 2003 y remisos a aprovechar esta oferta para cumplir con este requerimiento para trámites oficiales.

 Algunos de los beneficios que los voluntarios pueden adquirir durante su estancia allá son: alojamiento, identificación, servicio médico, seguro de vida militar, alimentación, vestuario y equipo, reconocimiento de conclusión, hoja de liberación, bolsa de trabajo y podrán participar en la capacitaciones en talleres de arte y oficio, señaló.

 Los requisitos a presentar, apuntó, son: copia y original de la cartilla de identidad militar, CURP, credencial de elector, comprobante de domicilio, constancia de estudios, acta de nacimiento certificada, carta de antecedentes no penales, no tener tatuajes ni perforaciones, no sobrepeso, ningún padecimiento y acreditar los exámenes médicos, físico, psicológico y toxicológico.





 

 



Notas Relacionadas

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo