A paso firme cumplimos, Enrique Reina

A paso firme cumplimos, Enrique Reina


16 de Septiembre de 2017

Con la convicción de haber respondido a la confianza depositada por los sanluisinos y la satisfacción de que juntos sociedad y gobierno han construido un gobierno fuerte, el Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga rindió su Segundo Informe de Gobierno.


El alcalde dio el informe del estado que guarda la administración pública municipal en un acto protocolario realizado en la explanada municipal, al que asistieron diputados federales, locales, autoridades militares, organismos empresariales y de la sociedad civil, así como la comunidad en general.


Enrique Reina resaltó la responsabilidad de administrar los recursos públicos de manera eficaz, eficiente y transparente, lo que ha permitido a la ciudad responder a las necesidades de empleo, seguridad,  mejores espacios públicos, y principalmente la introducción de servicios públicos a familias que más lo necesitan.


Sólo en este año, anotó el Presidente Municipal, San Luis Río Colorado logró destinar más de 160 millones de pesos en obras de infraestructura pública para la ciudad, el valle y el Golfo de Santa Clara.


Una de las principales inversiones por el Gobierno Municipal fue dirigida a la introducción de servicios públicos a cientos de familias de las colonias Solidaridad, Topahue y México.


En un enfático mensaje anunció que se cumplirá el anhelo de servicios públicos a las más 200 familias que por 9 años han padecido la falta de agua, drenaje y energía.


 “Pronto tendrán la tranquilidad de tener un suelo que será suyo y que nada, ni nadie se los podrá  arrebatar”, sentenció.


Al hablar de inversiones y proyectos, destacó del trabajo en materia de seguridad el cual ha permitido reforzar la coordinación con los diferentes niveles de gobierno, logrando iniciar la construcción del Centro de Control, Comando, Coordinación e Inteligencia (C5i) que hará de San Luis el primer municipio del estado en invertir recursos propios, mismo que permitirá tener de 17 cámaras actuales a aumentar la video vigilancia con 152 cámaras en ciudad y valle.


“Hay que hacer lo que nos toca y más, así lo exige el San Luis Seguro al que todos aspiramos, es tiempo de cerrar filas, todos por la seguridad, es tiempo de hacer valer el estado de derecho y que se atiendan las debilidades que existen en la procuración y administración de justicia.


Porque de nada servirá hacer lo que nos toca, si el interés por dar seguridad no es compartido”, señaló el Presidente Municipal ante cientos de asistentes a la ceremonia del Segundo Informe.

Enrique Reina Lizárraga habló de empleos, de los nuevos 4 mil empleos creados en este segundo año de gobierno y que significa un record histórico para San Luis, con el incremento más importante en los últimos 20 años.


Otro importante tema abordado fue la fuerte inversión de más de 60 millones de pesos para la construcción y mejoramiento de unidades y espacios deportivos, lo que ha permitido que San Luis sea un semillero de deportistas de clase internacional.


Enrique Reina Lizárraga subrayó que aún hay mucho por hacer y que las necesidades de una ciudad y sus habitantes son cambiantes, por eso en este tercer año se seguirá trabajando en el tema de seguridad, con fuertes inversiones  en pavimentación, fortalecimiento del servicio de limpia y con la mejora de más espacios públicos para la convivencia familias.


Convocó a los regidores, funcionarios y empleados municipales a sumar esfuerzos y a unir voluntades.


“Todavía hay mucho por hacer, la visión y el rumbo están trazados, enfoquen sus esfuerzos en construir y no olvidar que cada acción está tocando la vida y los corazones de los sanluisinos”, concluyó el Presidente Municipal”.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo