Alcaldes de SLRC y Denver derriban muros y construyen puentes

Alcaldes de SLRC y Denver derriban muros y construyen puentes


24 de Marzo de 2018

Ciudades unidas por el río firman acuerdo por el medio ambiente


En un evento sin precedentes, los alcaldes de San Luis Río Colorado (México) y Denver (Estados Unidos) derribaron el muro que los divide para tender un puente de entendimiento por el medio ambiente y revivir el Río Colorado.

Las ciudades donde inicia y termina el Río Colorado formalizaron el hermanamiento mediante la firma un acuerdo, en presencia de representantes étnicos, artistas, universidades y autoridades de Gobierno.

El alcalde Enrique Reina Lizárraga, por San Luis Río Colorado y Michael Hancock, por Denver se comprometieron ante los líderes del agua a trabajar por la sustentabilidad del Río Colorado.

“La amistad entre Denver y San Luis Río Colorado no tiene muros, tiene puentes de entendimiento y el interés compartido por el medio ambiente y la protección  del Río Colorado.

Nuestra ciudad está de fiesta, porque hoy formalizamos el hermanamiento de dos ciudades unidas por el Río. La gran tarea y compromiso es trabajar para recuperar la vida de nuestro río, con puentes, con entendimiento y no con muros”, expresó el alcalde Enrique Reina.

Finalmente, el alcalde de Denver dijo que desde el Estado de Colorado se comparte la visión por el medio ambiente y el cuidado del vital líquido.

“Nosotros tampoco estamos de acuerdo con crear muros entre ciudades, queremos puentes que nos unan”, expresó Hancock al realizar de manera simultánea la firma del acuerdo de entendimiento entre más ciudades de Denver y San Luis Río Colorado.


https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=1658425304213222&id=246749105380856

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo