Buscan mayor seguridad a estudiantes en entrada y salida de clases

Buscan mayor seguridad a estudiantes en entrada y salida de clases


20 de Septiembre de 2017

Con el objetivo de reforzar la seguridad vial y proteger la integridad de los estudiantes en la entrada y salida de clases, la Policía Municipal impulsa una mayor coordinación con la delegación de la SEC.


Este martes Celso Miguel Montes Félix de la Unidad de Tránsito, sostuvo una importante reunión con el delegado de la SEC, el profesor Martin Corella Fierro, en la que abordaron temas referentes a la prevención de accidentes en zonas escolares en el ascenso y descenso de los niños y jóvenes.


Por instrucciones del director de Policía Municipal, Julio César Valenzuela Murrieta, y del comandante de la Unidad de tránsito, Jorge David Ramírez Sierra, el oficial policiaco propuso un mayor impulso a la creación de Escuadrones Viales en las escuelas, integrados en algunos casos por los mismos alumnos  o bien por los padres de familia, dependiendo del nivel escolar desde preescolar hasta preparatoria.


También se propuso retomar las platicas preventivas dirigidas a los padres de familia, con el objetivo de concientizar en las medidas de precaución cuando llegan a la zona escolar a dejar o recoger a sus hijos, respetando las reglas y señalamientos de transito para evitar algún accidente en que pueda ser lesionado algún estudiante o incluso su propio hijo.


“La tarea no es solo implementar los  operativos viales o los escuadrones escolares, sino hacer conciencia en los padres de familia del respeto y de la prevención de accidentes, sabemos que muchos llegan apurados pero el objetivo es evitar tragedias”, manifestó el oficial Celso Miguel Montes Félix de la Unidad de Tránsito.


Tanto la SEC como la Policía Municipal van a trabajar coordinados para que los programas de prevención de accidentes lleguen a más escuelas, reforzando la seguridad vial en los perímetros escolares con apoyo de estudiantes y padres de familia.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo