Invita Cultura a cursos en escuela de iniciación artística

Invita Cultura a cursos en escuela de iniciación artística


23 de Enero de 2017

Con la finalidad de invitar de manera directa a inscribirse en los cursos que ofrece la Escuela de Iniciación Artística del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Dirección Municipal de Cultura realiza tareas de promoción en los distintos plantel


Con la finalidad de invitar de manera directa a inscribirse en los cursos  que ofrece la  Escuela de Iniciación Artística del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Dirección Municipal de Cultura realiza tareas de promoción en los distintos planteles educativos.

Larizza Figueroa  Pompa,  titular de la dependencia informó que  se están  visitando las diversas  instituciones de nivel primaria para conminar a los alumnos de primer grado,  para que los padres de familia los adhieran a  la instrucción que se impartirá en la escuela de iniciación artística a partir  del  próximo mes de febrero.

Agregó que a la fecha  se cuenta con un registro de 20 aspirantes a  iniciar el  ciclo  de formación en  las diversas disciplinas artísticas y culturales que se contempla dentro del programa de estudios que tendrá una duración de tres años.

Indicó que la instrucción va dirigida a niños cuyas edades oscilen entre los 3  a los 9 años, mismos  que podrán incursionar en especialidades que se desarrollarán en cuatro ejes de formación.

La funcionaria  Municipal precisó que en el ciclo de instrucción se fomentará  la enseñanza en los ámbitos de  Artes Plásticas y Visuales,  clases de Teatro y Danza.

Indicó que  el primer semestre estará enfocado  al acercamiento a las Artes, donde el alumnado podrá conocer un  poco de todas las especialidades  contempladas en el plan de estudios.

Dijo que en esta etapa,  los niños  tendrán la oportunidad de descubrir su interés y capacidades para incursionar en el segundo semestre que corresponde a la  integración  al campo artístico.

Comentó que  en   el siguiente período la Escuela de Iniciación Artística ofrece a los estudiantes una plataforma  con la aplicación de una serie de actividades que les ayudará a expresarse  y a desarrollar  actividades  de recreación.

Mencionó que además, el esquema de estudios incluye  la Iniciación a la especialidad es artísticas donde de manera específica el alumno podrá desarrollar  y pulir sus habilidades.

Enfatizó que gracias a las gestiones encaminadas lograr recursos  para fortalecer el impuso de la Cultura, continúan los trabajos de remodelación en  las instalaciones del  Centro Cultural Doctor  Chávez,  e indicó que los cursos y talleres se desempeñan en áreas habilitadas en la Biblioteca Municipal, hasta que se concrete la obra.

 

 


Conoce el Plan Municipal de Desarrollo