Suman programa Bar Amigo en prevención de accidentes

Suman programa Bar Amigo en prevención de accidentes


14 de Septiembre de 2017

Con el objetivo  de  continuar con  la implementación  de acciones que contribuyan a  la prevención de accidentes, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo y Promoción Turística Municipal, puso en marcha el programa “Bar Amigo”.


El Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga acompañado del regidor Jorge Figueroa; la directora de Promoción Turística Municipal, Marisa González Esquer; el director de Policía Municipal, Julio Valenzuela Murrieta; y el comandante de Unidad de Tránsito, Jorge David Ramírez Sierra, acudieron a visitar los primeros bares y restaurantes que se suman a la propuesta del Ayuntamiento.


Marisa González Esquer, destacó que esta línea de acción precautoria viene a ser un complemento  para los esquemas  que se han activado en coordinación con la Policía Municipal y con en el propósito de disminuir la incidencia de accidentes.


La funcionaria del Ayuntamiento, especificó  que mediante el programa Bar Amigo, se  ha establecido un compromiso de colaboración con los propietarios  y personal de los bares  para esmerarse en brindar un servicio medido a sus clientes.


 Dijo que mediante pláticas previas con  dueños y personal de este tipo de centros de entretenimiento y restaurantes,  que algunos de ellos  operan bajo un concepto de atención familiar,  se ha llegado a la conclusión  de  la necesidad de unir esfuerzos en las tareas  para la preservación de la integridad física del ciudadano.


Respecto al contenido del programa Bar Amigo, Marisa González, comentó que se trata de  inhibir la venta de bebidas alcohólicas a los clientes  que se muestren  en estado inconveniente como consecuencia de la  ingesta excesiva.


Agregó que como parte del acuerdo para brindar mayor protección a las personas que se exceden en el consumo de bebidas alcohólicas, se les ayuda a conseguir el servicio de transporte público por conducto del  exitoso programa “Taxi Amigo” promovido por la Policía Municipal y los sindicatos de taxistas.


Precisó que para tal efecto se aplica una dinámica integral que consisten en   hacer la solicitud respectiva de la unidad vehicular de alquiler para que acuda al bar en referencia, para trasladar al cliente  hacia su domicilio.


Puntualizó que  el procedimiento de apoyo  se complementa con la intervención de personal de la Dirección de Seguridad Pública,  quienes basados en la estructura  del programa “Policía Amigo” acuden para  ayudarle  a la persona inmiscuida en el reporte correspondiente  con el traslado de su vehículo hacia su domicilio.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo