A la baja denuncias contra Policías Municipales

A la baja denuncias contra Policías Municipales


05 de Febrero de 2019

A cero denuncias hacia los policías de San Luis Río Colorado, bajó la estadística ante el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, esto en el actuar de los servidores durante los puntos de verificación vehicular que coordina la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Alejandra Covarrubias Talamante, contralora de San Luis, informó que en los últimos tres años se registraron 634 denuncias contra trabajadores del municipio, de los cuales 19 fueron para policías establecidos en los puntos de verificación.

La funcionaria destacó que los puntos de verificación han dado un giro importante, al ser más preventivos e informativos para la comunidad, en vez de ser sancionatorios y recaudadores como se realizaba en años anteriores.

Covarrubias Talamante mencionó que para confirmar esas cifras con el sentir de la comunidad, ha visitado en varios ocasiones los puntos de verificación vehicular; además de informar a la comunidad que existe una dependencia especializada en atender las denuncias de los sanluisinos, en contra de los servidores públicos.

Asimismo recordó el número telefónico del Organismo donde la comunidad puede realizar una queja para proceder si se cuentan con todos los elementos necesarios. Covarrubias Talamante detalló que no en todos los casos se puede condenar al servidor público, debido a que la falta de pruebas genera sanciones graves a la dependencia.

La funcionaria agregó que para cualquier denuncia puede comunicarse al teléfono 53 6 6633 o al celular (653) 121-6382 o acudir a las oficinas ubicadas en Palacio Municipal de Av. Juárez y calle Cuarta.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo