Anuncian nueva edición de la Expo Dátil

Anuncian nueva edición de la Expo Dátil


15 de Noviembre de 2018

El próximo domingo 25 de noviembre a partir de las 10 de la mañana, se llevará a cabo una edición más de la Expo Dátil en la Explanada Municipal.

La directora de Turismo municipal, Rebecca Ching Hurtado, detalló que habrá una gran variedad de platillos y productos elaborados a base de este fruto, que se espera sean la delicia de los asistentes. Algunas de las variedades son: mermeladas, dátil cubierto, bebidas preparadas a base de dátil, arreglos, etcétera.

Asimismo, habrá un evento cultural y de esparcimiento para todos los asistentes a la Expo, en el que participarán grupos de baile locales, bandas de rock y se contará con música de mariachi en vivo. El horario del evento será de las 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Cabe señalar que San Luis Río Colorado es considerada la capital del dátil, puesto que en la región se produce el mejor en su tipo y se comercializa a varios países, incluyendo Estados Unidos, Canadá y algunas naciones de Europa.


La funcionaria reiteró la invitación a todos los sanluisinos, así como a ciudades vecinas como San Luis, Somerton y Yuma, en Arizona, para acudir y disfrutar de este tradicional evento.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo