Aporta “Juntos Todos”, al deporte de inclusión

Aporta “Juntos Todos”, al deporte de inclusión


05 de Diciembre de 2018

En el marco de la Semana Internacional de la Discapacidad, y con el propósito de fomentar el deporte de inclusión, la Dirección Municipal del Deporte, llevó a cabo el evento ¨Juntos Todos¨, coordinado a través del área Deporte Adaptado a la Discapacidad.

El programa “Juntos Todos”, consistió en un encuentro deportivo en la disciplina de básquetbol en silla de ruedas, y una exhibición de gol-bol que desarrollaron equipos locales.

Los Guerreros del Desierto de Efraín Gaxiola se enfrentaron en un partido de exhibición de basquetbol en silla de ruedas, con directores de las diferentes instituciones de educación especial.

Para la demostración de gol-bol, el equipo Guerreros del Desierto de Olga Nidia Guerrero, contó con la colaboración de estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora (UES), que cursan la licenciatura en Entrenamiento Deportivo.

La ceremonia de arranque estuvo encabezada por el director del Deporte y Juventud Municipal, Ricardo Lugo Moreno y la profesora Ramona Rodríguez Zárate, supervisora de Educación Especial, quienes refrendaron el compromiso de unificar esfuerzos para fortalecer el impulso del deporte adaptado a la discapacidad.

Tras concluir las actividades, que incluyeron charlas motivacionales que compartieron Frida Alondra Rocha Quintero y Efraín Gaxiola, se hizo entrega de reconocimientos a los líderes de las agrupaciones por su valiosa aportación en la promoción del deporte.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo