Apoya Alcalde a que niños vean bien y aprendan mejor

Apoya Alcalde a que niños vean bien y aprendan mejor


07 de Diciembre de 2021

Llevan exámenes de la vista y lentes gratis a escuelas del valle


Con su participación en el programa estatal vinculado con la fundación “Ver bien para aprender mejor”, el alcalde Santos González Yescas reiteró su apoyo para que más niños y jóvenes accedan a una consulta optométrica.

Este programa se implementó en el municipio en 2017 y aunque tuvo que interrumpirse durante el periodo de confinamiento, este año volvió a ponerse en marcha en escuelas de zonas rurales y urbanas con la participación del Presidente Municipal a través de este 29 Ayuntamiento.

Para retomar estas acciones, el coordinador operativo de este programa del Gobierno del Estado, Luis Carlos Molina Vera, y su equipo conformado por la psicóloga Glenda Mireya García Rubio y el optometrista, Miguel Ángel Orosio, arribaron hoy a la Telesecundaria No. 256 del ejido Lagunitas.

En presencia del director del plantel, Eduardo Ramos Robles y el subdelegado de la SEC en San Luis Río Colorado, Martín Corella Fierro, el Alcalde supervisó los exámenes de la vista que se hicieron a decenas de jovencitos en compañía del director del Oomapas, César Iván Sandoval Gámez y el titular de Obras Públicas, Luis Lara Cárdenas.

Es a partir de estos exámenes para detectar posibles problemas de miopía, astigmatismo o hipermetropía que se identifica a la población estudiantil candidata a la asignación de lentes de armazón gratuitos.

Ante estas acciones, el Munícipe refrendó el apoyo a las autoridades educativas y del estado para facilitar con apoyos operativos la operación de  este programa en las escuelas del nivel básico en el valle y el área urbana durante su primera etapa, que continuará en febrero de 2022.

Por su parte, el coordinador del programa recordó que gracias a “Ver bien para aprender mejor”, se entregan más de 11 mil lentes a niños y jóvenes en todo el estado, principalmente de las comunidades rurales, por lo que agradeció al Presidente Municipal por su disposición para hacer posible una nueva realidad visual para miles de estudiantes.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo