Apoya Ayuntamiento en registro de programas federales

Apoya Ayuntamiento en registro de programas federales


09 de Enero de 2019

Con el fin de apoyar a los adultos mayores y a jóvenes que no estudian ni trabajan, el 28 Ayuntamiento coordina junto al

delegado de Programas Federales el registro de personas a partir de esta semana.

De los 25 programas que maneja la Federación, solamente dieron de alta a nueve de ellos en esta región, según lo indicó Jesús Ramos Andrade, delegado; entre ellos se manejan la cobertura de salud, de alimentación (lo que antes era el programa Sin Hambre), atención a discapacitados, registro de estudiantes de bachillerato y universidad que requieran de becas, adultos mayores, entre otros.

Agregó que de acuerdo a lo que responde la persona, se le canaliza al programa que se acomode más a su necesidad.

“Inicialmente, nos habían dicho que los que estuvieran recibiendo normalmente el pago en el programa “65 y Más”, no se tenían que volver a registrar, pero el día primero de enero nos informaron que sí había que hacerlo”.

Este martes se atendió un promedio de 700 personas en los diversos puntos de registro, de las cuales entraron poco más de 600 en los programas, y se espera una afluencia mayor en los siguientes días.

Los lugares de registro para los programas federales son: la Dirección de Desarrollo Social (Av. Lázaro Cárdenas y calle 32), el Centro Cultural (Av. Madero y calle 30) e Inspectoría Municipal (Av. Juárez entre calles Cuarta y Quinta).

Cabe señalar que no existe fecha límite para el registro de las personas, por lo que pueden hacerlo en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.