Aprueba Cabildo Plan Municipal de Desarrollo

Aprueba Cabildo Plan Municipal de Desarrollo


14 de Enero de 2016

Integrantes del órgano colegiado celebran que se haya dado un paso de gran importancia para seguir avanzando en beneficio de los sanluisinos


Con la votación unánime a favor de la aprobación del Plan de Desarrollo Municipal por parte del Cabildo, San Luis cuenta oficialmente con un documento que marca las directrices que guiarán a la ciudad hacia rumbos progresistas.

Así lo manifestó la Directora de Planeación Municipal, Ana Cecilia Castro de la Torre, quien en asamblea ordinaria  efectuada la tarde de este miércoles, presentó ante el pleno del órgano colegiado del Ayuntamiento el  documento integrado con  estrategias definidas que plasman la visión del Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga, así como  la  opinión de los ediles y la participación de la sociedad civil.

La encargada de coordinar la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, destacó la importancia de marcar los destinos de San Luis Río Colorado con objetivos y metas claras  para  el mejor desarrollo a través de: San Luis Seguro, San Luis de Oportunidades, San luis Competitivo y Sustentable, San Luis con Calidad de Vida y Buen Gobierno.

Al  encabezar la  décima sesión ordinaria, donde el Plan de Desarrollo Municipal fue sometido ante cabildo  al análisis y aprobación  para su  envío y respectiva publicación, el Jefe de la Comuna Enrique Reina Lizárraga  hizo un reconocimiento a la aportación de los ciudadanos en la elaboración de este documento.

El Munícipe  valoró la buena voluntad de los regidores de las distintas fracciones, ya que con la autorización del documento  se da un paso muy importante para el desarrollo de San Luis Río Colorado.

Enrique Reina exhortó a los  ediles a continuar  trabajando coordinadamente en las actividades que tienen que ver con la promoción del municipio,  en la visión de  seguir con el impulso y fortalecimiento de las  gestiones enfocadas al crecimiento de San Luis Río Colorado.

Los regidores de las diferentes fracciones partidistas coincidieron en la línea de reconocimiento, respecto a la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo y celebraron la aprobación del importante documento.

“Todos concordamos en reconocer  el trabajo en equipo  donde  se tuvieron aportaciones  muy valiosas que derivarán  en mucho beneficio  para la sociedad sanluisina, lo cual  se verá reflejado en las decisiones acertadas que se tomen en la medida que vaya avanzando la administración Municipal”, expresó el regidor Edgardo Cota.

La edil Elizabeth Flores manifestó que una vez aprobado el Plan de Desarrollo, crece el compromiso del Cabildo para  seguir trabajando unidos con cada una de las Comisiones y Funcionarios en las metas alcanzables.

"Es necesario identificar los temas para hacerlos realidad, que no sea un documento guardado, sino  un rector para llevar  por buen rumbo los destinos de  San Luis, destacó.

Para concluir, el Alcalde reafirmó  su interés para  que el Ayuntamiento siga   trabajando de la mano con los distintos niveles de gobierno, los diferentes sectores  y sobre todo, tomando muy en cuenta la participación activa de la gente para  continuar  obteniendo buenos resultados.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo