Aprueba Coplam paquete de obra pública para 2019

Aprueba Coplam paquete de obra pública para 2019


21 de Marzo de 2019

Se llevó a cabo la primer sesión del Consejo de  Planeación Municipal (Coplam), donde se aprobó el primer paquete de obra pública que ejercerá el 28 Ayuntamiento. a cargo del alcalde Santos González Yescas durante este 2019

Este paquete consiste en obras como: Construcción de pie de casa, reparación de pavimento, electrificación, alumbrado público, agua potable entre otras estructuras que benefician a la sociedad, por un monto de 103 millones 376 mil 599.pesos.

El director de Planeación Municipal, Felipe Gamboa Valdez,,informó que la ley obliga a todos los gobiernos municipales a que sean los ciudadanos quienes aprueben el uso de los recursos públicos para su inversión, por lo que el 28 Ayuntamiento está dando cumplimiento a esta ley y a su vez los ciudadanos participan y conocen en qué se gastan y destinan esos recursos.

De igual manera, se aprobó la creación de los comités ciudadanos de cada una de las obras que se realizarán en este 2019.

Para finalizar, el Presidente Municipal manifestó que de esta forma se hará un mejor trabajo en obra urbana para San Luis, el Valle y Golfo de Santa Clara, y se seguirá trabajando con el apoyo del Gobierno del Estado, el Gobierno Federal y recursos propios.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo