Atienden a 14 personas en albergues por el frío

Atienden a 14 personas en albergues por el frío


03 de Enero de 2019

Protección Civil y Seguridad Pública Municipal


Del pasado sábado 29 de diciembre a la fecha, se han atendido a 14 personas en situación de calle, ubicados en el primer cuadro de la ciudad, para protegerlos de las bajas temperaturas que imperan en la región.

El director de Protección Civil, Ricardo Trigo Ramírez, declaró que los albergues que siguen habilitados son: la Casa del Migrante (Av. Zaragoza 9 y 10); la estación de Bomberos Municipales (Av. Mazatlán y 42); salón de Desarrollo Social (Av. Lázaro Cárdenas y 32). También está disponible el salón de Don Chon, del Centro de Rehabilitación de Ascensión Serna, ubicado en prolongación Madero y Carretera del Valle. .

En el Valle, habilitaron el Salón del DIF, que se encuentra en Luis B. Sánchez, donde diez personas ya han sido atendidas; en el Golfo de Santa Clara, se dispuso el salón de la Telesecundaria.

Indicó Trigo Ramírez que las personas que van a alguno de los albergues, sólo pasan la noche y por la mañana se retiran.

Comentó que estas acciones son coordinadas con la Dirección de Seguridad Pública y con el Centro de Control (C5), para cualquier situación que amerite la intervención de atender a personas en situación de calle.  

“Cuando se presenta una emergencia, o hace demasiado frío, solamente tienen que llamar al 911 y una unidad de Protección Civil pasará por esa persona y lo llevará a un albergue”.

Por otro lado, el funcionario municipal advirtió que las bajas temperaturas se van a mantener todo el fin de semana, ya que habrá un promedio de 2 a 3 grados centígrados como mínima, por lo que recomendó a la población cuidar a los niños y personas de la tercera edad.

 

 



Notas Relacionadas


Otras Notas

 

Página principal de notas

Archivo de notas

 

Comunicación

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo