Aumenta confianza de sanluisinos a Oomapas

Aumenta confianza de sanluisinos a Oomapas


18 de Octubre de 2018

Gracias a la confianza en el 28 Ayuntamiento que preside el alcalde Santos González Yescas, los sanluisinos responden al pago correspondiente ante el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas)  logrando incrementar los ingresos captados en comparación con el año anterior.


Carlos Sánchez Santacruz, director general de la paramunicipal, indicó que se debe a la confianza que la comunidad sanluisina ha depositado en el Alcalde y al proyecto de transformación para todo el municipio, coadyuvando las acciones congruentes desde el inicio de la administración.


Comentó que luego de que el Alcalde anunciara en sesión de Cabildo que no habría más cortes del servicio de agua potable, se obtuvo una mayor respuesta de la ciudadanía, al ofrecerles esquemas que garantizaran el vital líquido.


“Desde el 17 de septiembre a  la fecha, se ha otorgado un millón 400 mil pesos en descuentos  y logramos captar arriba de los 6 millones de pesos; si comparamos con la administración anterior, percibió poco más de 5 millones.  Aún con descuentos, los ingresos de Oomapas van en aumento, eso significa confianza de los ciudadanos y seguiremos respondiendo”, expresó.


El funcionario explicó que se continúa en la creación de incentivos para que más ciudadanos se sumen a esta nueva dinámica de Gobierno, donde el ciudadano será el mayor beneficiario.


Sánchez Santacruz indicó que los trabajos de introducir la red de agua potable en la colonia Topahue aún continúan, y se planea brindar este servicio en todo el sector para antes de finalizar el año. Recordó que el proyecto de Santos González Yescas es claro, y es beneficiar a todos los sanluisinos, especialmente a los sectores vulnerables.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo