Beneficiarán a 400 familias sanluisinas con certeza jurídica de la tierra


20 de Julio de 2019

El Alcalde podrá firmar con el Insus 
(Instituto Nacional de Suelo Sustentable) para beneficiar a 400 familias que viven en la colonia Los Olivos y Villa Florida del poblado Luis B Sánchez, exentando a las mismas el pago que genere la regularización.
 
En la sesión extraordinaria de Cabildo número 21, se solicitó al pleno la autorización para que el presidente Santos González Yescas, el secretario José Antonio Arreola y la síndico procurador Verónica Acosta, en representación del Ayuntamiento, firmen con el Insus un contrato que permitirá que las familias de las colonias ya mencionadas regularicen sus predios de forma gratuita.
 
El Alcalde solicitó el apoyo a los regidores, recalcando que se debe firmar el contrato, ya que el Valle y el Golfo de Santa Clara no entran dentro del programa de Mejoramiento Urbano que se implementará en el municipio, y el objetivo es que no se cobre el derecho a los concesionarios de los terrenos ya titulados.
 
Recordó que ya lograron algo similar con un convenio con Coves, ya que gracias a un convenio de colaboración, habitantes de Luis B. Sánchez recibieron títulos de propiedad, exentos de los pagos estatal y municipal.
 
Los ediles votaron unánimemente a favor de la iniciativa, lo que agradeció el Alcalde e informó que la firma podría llevarse a cabo el próximo martes en la Ciudad de México, aunque preferiría que viniera el director general de Insus, José Iracheta, ya que hay otros temas que quiere abordar en beneficio de los sanluisinos.
 
Manifestó que la falta de certeza jurídica en las colonias es un problema que se tiene desde hace muchos años en todo el municipio y se esforzará en ir subsanando y mejorando en el tema para bien de los ciudadanos.
 
El regidor Martín Ortega felicitó al Alcalde y a su equipo por el trabajo y reconoció que el acuerdo es algo que las familias beneficiarias agradecerán, ya que les da certeza jurídica a los predios, además de que hay gente que realmente necesita y ocupa este apoyo. Pidió aprovechar la relación que se tiene con Sedatu para beneficiar a personas del Valle y San Luis, cubriendo el rezago de la tenencia de la tierra.
 
Por su parte, el regidor Marco Antonio Luna intervino para decir que acciones como ésta deberán ser reconocidas por todos, aceptadas y promovidas.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo