Buscan brindar desayunos escolares calientes

Buscan brindar desayunos escolares calientes


19 de Noviembre de 2019

Cientos de niños sanluisinos son beneficiados a través del programa de Desayunos Escolares, que se brindan en las escuelas de la localidad, para proporcionar una mejor estancia en sus centros de estudios y que su aprendizaje no se vea mermado por la falta del alimento más importante del día. 

Yolanda Orozco de González, presidenta del DIF Municipal, informó que este martes, personal de la institución recibieron las cajas de los desayunos escolares fríos y las despensas para que los responsables de los desayunadores en cada plantel, preparen alimentos calientes más completos, nutritivos y balanceado para los niños estudiantes. 

“En cuanto a los desayunos fríos, entregamos a los niños una galleta y un tetrapack de leche. Para los desayunos calientes se entrega al personal de la escuela carnes, soya, atún, fruta, todo lo básico para elaborar comidas más preparadas, y seguimos trabajando para que todas las escuelas brinden esta atención a los niños”, dijo Orozco de González. 

Comentó que se trabaja en coordinación con DIF Estatal y con las escuelas de San Luis Río Colorado para que todas migren a la entrega de desayunos escolares calientes, ya que éstos son de mayor beneficio nutricional para los infantes. 

Los planteles que deseen formar parte del programa, pueden acercarse a las oficinas de DIF Municipal, ubicadas en avenida Lázaro Cárdenas y calle 32, donde el primer paso será integrar un proyecto para la edificación de una cocina escolar, misma que debe contar con todas las medidas de seguridad marcadas por Protección Civil, basadas en la Ley 5 de Junio.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo