Cancelado evento de Semana Santa en el Golfo

Cancelado evento de Semana Santa en el Golfo


30 de Marzo de 2020

Hasta el momento no se decreta un toque de queda en SLRC


Ante los requerimientos de salud y el giro que ha tomado la pandemia de Coronavirus en nuestra ciudad, el 28 Ayuntamiento decidió cancelar las actividades de Semana Santa.

Esto aplica para todos los eventos del Golfo de Santa Clara, tanto en el poblado como en las playas, ante la concentración masiva de personas.

El Presidente Municipal dijo que se está anteponiendo la salud de todo el municipio, sacrificando los usos, costumbres y festejos que se hacían año con año.

“Sabemos de las afectaciones sobre todo en el área comercial, pero no está en nuestras manos, son disposiciones de autoridades estatales y federales, y las debemos acatar, la salud es lo primero”, aseguró el Munícipe.

Agregó que una vez que pase esta contingencia, se buscará la manera de llevar eventos a la comunidad pesquera y turística, con la finalidad de reactivar la economía de los comerciantes y de toda la gente que depende de esas actividades.

Por otra parte, Santos González Yescas dijo que por el momento se sigue descartando el toque de queda para San Luis Río Colorado, y que seguirán al pendiente de los cambios que se presenten en materia de seguridad.

“Hago un llamado a la comunidad para que se quede en sus hogares si no tienen la necesidad de andar en las calles, háganlo por sus familias, por sus hijos y por las personas mayores que viven o están cerca de ustedes, están más seguros en sus casas”, comentó.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo