Certifican a primaria en programa “Aguas con el agua”

Certifican a primaria en programa “Aguas con el agua”


13 de Junio de 2019

Alumnos de la primaria “Luis Encinas Johnson”, culminaron el programa de “Aguas con el agua”, como pequeños vigilantes y cuidadores del vital líquido.

El presidente municipal Santos González Yescas agradeció al director del plantel José Carlos Almanea Gómez por la invitación a la certificación de los jóvenes estudiantes, quienes por medio de este programa que ofrece el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), los niños aprenden las formas correctas para cuidarla.

El niño Julio Ernesto Navarro Jaime, al dirigir unas palabras a los presentes, dio a conocer que gracias a estas clases aprendió sobre cómo cuidar el agua, consejo que pondrá en práctica a la hora del cepillado dental o para lavar un auto, además, de cómo se revisa una fuga en casa, en la escuela y cómo repararlas, también sobre el ciclo del agua y los mantos acuíferos.

El Alcalde les indicó que San Luis es un municipio rico en recursos naturales, como el gran Desierto de Altar, el valle agrícola y las playas del Golfo de Santa Clara, donde se lleva a cabo la pesca de muchas especies que consumimos en nuestras mesas.

Además, ser frontera con Estados Unidos de Norteamérica y contar con un manto acuífero que proviene desde las Montañas Rocallosas en el estado de Colorado y que desemboca en el Golfo de Santa Clara. Para finalizar, felicitó a todos los jóvenes por pertenecer a una de las 32 escuelas de la localidad que ya cuentan con su reconocimiento en este programa.

Al evento acompañaron al Munícipe la síndico procurador Verónica  Acosta Bracamontes, Ana Aidé Angulo regidora de la Comisión de Educación, Nadia Gabriela Angulo Tapia directora administrativa del Oomapas y Mario Hernández Romero director de Saneamiento de la paramunicipal.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo