Confirma Cabildo finanzas sólidas y mayor participación ciudadana

Confirma Cabildo finanzas sólidas y mayor participación ciudadana


11 de Mayo de 2018

La eficiencia y responsabilidad en el gasto público fue confirmada por el Cabildo, esto durante el análisis financiero del primer trimestre del presupuesto de ingresos y egresos del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado.

Elizabeth Flores López, presidenta de la Comisión de Hacienda, resaltó que el Ayuntamiento de San Luis continúa reflejando finanzas sólidas y un incremento notable de participación ciudadana en el pago del predial.

“El Ayuntamiento que encabeza el alcalde Enrique Reina no ha recurrido y tampoco recurrirá a la deuda, y por el comportamiento que se tiene tendrá la capacidad de seguir haciendo frente a las obligaciones para garantizar la operatividad de la ciudad.

Algo importante en este primer trimestre es que hubo un ahorro interno importante que le permitirá a la ciudad aplicarlos en obra pública, como ya se ha visto en estos tres años de administración”, comentó la regidora.

Por su parte el alcalde Enrique Reina reconoció la confianza de los ciudadanos que contribuyen con la ciudad, lo que ha permitido al municipio continuar con la inversión en obras y sin necesidad de recurrir al endeudamiento o solicitud de adelanto de participaciones.

Enrique Reina recordó en sesión de Cabildo que este año el municipio obtuvo una mejor calificación por la firma internacional Fitch Ratings por aumentar los ingresos propios y propiciar la inversión pública.

El informe y envío al Congreso del primer trimestre financiero de Ayuntamiento fue aprobado por el Cabildo.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo