Continúa programa de limpieza de predios

Continúa programa de limpieza de predios


08 de Mayo de 2018

La Dirección de Obras y Servicios Públicos mantiene permanente los trabajos de limpieza en la ciudad, principalmente con la atención de quejas  por predios contaminados. 

Joel Armando Reina Lizárraga, director de la dependencia informó que los trabajos de limpieza que se llevan a cabo en los terrenos deshabitados son atendidos a través de reportes que hacen los propios vecinos de estos terrenos.

Respecto al procedimiento, el funcionario explicó que se hace la detección del terreno, posteriormente se realiza el registro en el sistema de la dependencia para la elaboración de la notificación correspondiente al propietario.

Indicó que una vez elaborado el documento, se procede a la localización de los propietarios, para lo cual, de ser necesario se recurre a la participación de los mismos vecinos y en caso  de que el procedimiento de ubicación de los dueños no prospere, son los mismos vecinos quienes testifican de la presencia de las brigadas.

Comentó que la dinámica continúa al otorgarse un lapso de quince días para que los propietarios se aboquen a realizar la limpieza del terreno y en caso de no hacerlo, es cuando intervienen las cuadrillas del Ayuntamiento con la utilización de maquinaria especializada lo que implica un costo, además una sanción administrativa.

El caso más reciente de limpieza se ubica en la calle 22 y Av. Hidalgo, donde cuadrilla de la dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales atiende la petición de los vecinos, pues el predio se encontraba en situación de abandono por varios años.