Continúa Salud Pública en la prevención de incidentes por calor

Continúa Salud Pública en la prevención de incidentes por calor


02 de Julio de 2019

Esta semana de inicio del mes de julio, las temperaturas estarán oscilando entre los 43 grados como máxima y 25 como mínima, por ello la dirección de Salud Pública Municipal continúa en el llamado a las familias sanluisinas para evitar la exposición al sol durante las llamadas horas “pico”, que son de las 11:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.

El director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, informó que es importante consumir al menos dos litros de agua al día o sobres de Vida Suero Oral para evitar la deshidratación, así como utilizar ropa de algodón y de colores claros, gorra o sombrero y un protector con un mínimo de 50 FPS (Factor de Protección Solar).

Para evitar cuadros de diarrea, dijo el funcionario, se deben lavar las manos con agua y jabón antes y después de ir al baño, beber y preparar alimentos con agua hervida, embotellada o desinfectada, lavar con agua y jabón frutas y verduras.

Así como también consumir alimentos bien cocidos o fritos, desinfectar con cloro depósitos de agua, no automedicarse y acudir al médico ante cualquier caso de diarrea, vómito o náuseas.

Pedro Torres señaló que es importante cuidar a los niños y adultos mayores en época de verano, ya que ellos son más propensos a padecer un golpe de calor. 

La unidad de Salud Pública Municipal cuenta con el equipo necesario para atender a la población en esta temporada de intenso calor, por lo que la ciudadanía puede acudir a sus instalaciones ubicadas en avenida 16 de Septiembre y calle Sexta, de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

 

 


Conoce el Plan Municipal de Desarrollo