Cuida Albergue “Niño Jesús” a 40 menores

Cuida Albergue “Niño Jesús” a 40 menores


23 de Abril de 2019

Los pequeños van de recién nacidos hasta 12 años


El albergue temporal para menores “Niño Jesús”, a cargo del DIF Municipal, resguarda a un total de 40 niños en edades que van desde recién nacidos hasta los 12 años.

La presidenta de la paramunicipal, Yolanda Orozco de González, comentó que la situación de ingreso de cada niño a la institución es diferente, así como también su situación jurídica.

Yolando Orozco indicó que los niños que son albergados reciben todas las atenciones y cuidados básicos que todo menor de edad por derecho debe tener, desde alimentación, educación y se cubren todas sus necesidades básicas de ropa y calzado.

Detalló que el Albergue “Niño Jesús” solventa sus necesidades a través de presupuesto asignado por el DIF, así como donaciones que otorgan diferentes asociaciones y grupos de iglesias que se acercan con fines de apoyar y ayudar a los pequeños con juguetes, ropa y alimentos.

La presidenta del DIF señaló que la finalidad de resguardar a un menor en el albergue, es con el fin de que pueda llevar una vida como la de cualquier otro niño, recibiendo buen trato y atenciones, mientras su situación particular se resuelve.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo