Cumplen funcionarios con Declaración Patrimonial

Cumplen funcionarios con Declaración Patrimonial


16 de Noviembre de 2018

Venció plazo este jueves 15 de noviembre


La totalidad de los funcionarios municipales que acaban de iniciar funciones en el 28 Ayuntamiento, cumplieron con la presentación de su Declaración Patrimonial, dio a conocer la titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, Alejandra Covarrubias Talamante.


La funcionaria municipal dijo que el plazo venció este jueves 15 de noviembre, por lo que estaban obligados los servidores públicos a atender su responsabilidad y obligación con la Ley Estatal de Responsabilidades del Estado de Sonora.

“La entrega de la Declaración Patrimonial en tiempo y forma va acorde con el espíritu promovido por el presidente municipal, Santos González Yescas, de realizar un ejercicio honesto y transparente como servidores públicos, de frente a la sociedad” destacó Covarrubias Talamante.

Recordó que es obligación de todo servidor público de nuevo ingreso al Ayuntamiento cumplir con su obligación y responsabilidad, la Ley marca un plazo de 60 días naturales siguientes a la toma de posesión por lo que la fecha límite fue el jueves pasado.

La información presentada por los funcionarios municipales, incluye los datos de todos sus bienes inmuebles, bienes muebles y vehículos, inversiones, participaciones accionarias, valores financieros, cuentas bancarias, tanto de él como de su cónyuge y dependientes económicos; también sus deudas, créditos hipotecarios, préstamos personales, compras a crédito y las tarjetas de crédito, detalló la directora del órgano de Control y Evaluación Gubernamental en el 28 Ayuntamiento.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo