Da Salud Pública sugerencias para evitar afecciones respiratorias

Da Salud Pública sugerencias para evitar afecciones respiratorias


21 de Mayo de 2019

Los cambios de clima bruscos, pueden ocasionar que niños,adultos y adultos mayores contraigan alguna enfermedad sobre todo en las vías respiratorias, por ello la dirección de Salud Pública Municipal a cargo Pedro Torres Rivera, informó sobre cómo protegerse.

“Primeramente, se debe de estar atentos a los cambios de clima en esta etapa de transición de primavera-verano, ya que algunos patógenos como bacterias y virus responden a ciertas temperaturas, por lo que hay que andar prevenidos con ropa de invierno ligera, por si hay necesidad. Además, evitar tomar líquidos muy fríos”, así lo señaló Pedro Torres.

A las personas de la tercera edad se les sugiere que ingieran vitaminas acorde a su edad y complementarlas con una sana alimentación. Los niños deberán estar abrigados,no exponerlos a vientos helados y de preferencia contar con todas sus vacunas en regla.

Otra forma de prevenir contraer virus y bacterias que afecten la salud es lavarse las manos adecuadamente antes y después de ir al baño; al estornudar colocar el antebrazo para evitar que los gérmenes se propaguen; desinfectar bien todas las frutas y verduras antes de consumirlas.

En caso de presentar algún síntoma o malestar, evitar automedicarse y acudir con el profesionista de la salud para una valoración.

La unidad de Salud Pública Municipal, que se ubica en la avenida 16 de Septiembre y calle Sexta, cuenta con consultas a precios muy accesibles a la población y además ofrece una variedad de atenciones médicas de calidad, donde los pacientes pueden acudir a realizarte desde exámenes químicos clínicos hasta consultas generales.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo