Dan a conocer resultados de la “Consulta Infantil y Juvenil 2018”


25 de Junio de 2019

Para difundir los resultados de la octava Consulta Infantil y Juvenil en el 2018, la presidenta del DIF Municipal, Yolanda Orozco de González fue invitada por funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), para informar a la comunidad las opiniones de los niños y adolescentes sobre temas de prevención.

Yolanda Orozco de González dijo a los jovencitos presentes que “su opinión debe incidir en la políticas públicas del municipio y por ello, la administración del alcalde Santos González Yescas tiene como principales objetivos la salud, la educación y seguridad, para apoyarlos en su sano crecimiento integral y familiar y siempre ver por los más vulnerables, como son los niños, los adultos mayores y las mujeres”, y les pidió seguir confiando en las instituciones municipales. 

El vocal del INE, Jesús Antonio Borbón Osuna, dio a conocer que la Consulta se realizó entre menores de 6 a 17 años, y se desarrolló del 17 al 25 de noviembre de 2018. 

Manifestó que en esta ciudad se instalaron 68 casillas con boletas especiales, donde se tuvo una participación de 19 mil 034 jóvenes. 

Las propuestas, dijo Borbón Osuna, desde la perspectiva de niñas, niños y adolescentes fueron entre otras la reeducación de las familias y abrir grupos de apoyos con personas que son violentas.

El DIF Municipal, en voz de su directora Elsa Oralia Cruz, se comprometió en seguir en la coordinación de esfuerzos con las instituciones para proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Los resultados se dieron a conocer en las instalaciones del aula magna de CeUno, a la que asistieron las diferentes dependencias involucradas en el tema.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo