Dan atención médica a migrantes apostados en línea internacional

Dan atención médica a migrantes apostados en línea internacional


09 de Enero de 2019

Salud Pública Municipal en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, brindaron atención médica a las familias migrantes que se encuentran instaladas en las cercanías al cruce fronterizo, aplicando principalmente la vacuna contra la influenza, informó Pedro Torres Rivera.

El director de Salud Pública Municipal destacó el interés del alcalde Santos González Yescas, para dar todo el apoyo que requieran los migrantes, especialmente ante las inclemencias del tiempo y las bajas temperaturas.

El servidor público dijo que la dependencia a su cargo ha mantenido una coordinación permanente con Protección Civil Municipal y su director Ricardo Trigo Ramírez, quien tiene el mayor contacto con los migrantes en el cerco fronterizo, siempre al pendiente de las necesidades de atención en salud que se puedan requerir.

Detalló que el objetivo de los servicios ofrecidos este miércoles, fue la instalación del módulo móvil que tiene Salud Pública Municipal, y personal a su cargo, un médico y un enfermero, además de parte de la Secretaría de Salud del Estado se contó también con enfermeras que aplicaron la vacuna contra la influenza.

Así mismo, el galeno de Salud Pública dio consultas de medicina general y en caso de requerir se entregó medicamento gratuito.

“Lo importante de esta jornada es atender a las familias de migrantes, ya que en muchos casos están integradas por niños y personas de la tercera edad, quienes son los más vulnerables, es cuidar su salud mientras permanecen en las cercanías al cerco fronterizo en espera de ser atendidos por las autoridades de los Estados Unidos”, manifestó el doctor Torres Rivera.


 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo