Dan certeza a promoción económica del Municipio

Dan certeza a promoción económica del Municipio


11 de Enero de 2019

Toman protesta a Consejo Consultivo del OPRODE


Con el propósito de otorgar certeza a la promoción económica del municipio, la tarde de este jueves le fue tomada la protesta a 39 integrantes del Consejo Consultivo del Organismo de Promoción de Desarrollo Económico (Oprode) de San Luis, por el alcalde Santos González Yescas.

Al frente del mismo quedó Héctor Manuel Cervantes Soto y como director ejecutivo Mario Alberto Guevara Rodríguez, así como otros connotados hombres de negocio de la ciudad.

El Alcalde dijo que es importante este organismo, porque está integrado por gente muy valiosa y visionaria, ya que lo que se busca es tener una vida más digna para la gente de esta región.

Agregó que los empresarios locales a lo largo de los años han conseguido progresar y hacer avanzar a San Luis Río Colorado.

Esta frontera cuenta con casi 200 mil habitantes, de los cuales, un 75 por ciento están laborando en los distintos sectores productivos. La ocupación es de un 60 por ciento en comercio y servicios; un 22 por ciento en el sector industrial y maquiladoras, y un 17 por ciento se encuentra en agricultura y pesca, por lo que existe una visión de crecimiento en esta área.

“Estos son datos que debemos aprovechar, nosotros tenemos recursos naturales, que no los tienen ninguna frontera en el norte de México, tenemos que aprovechar el potencial turístico que ofrece el Golfo de Santa Clara”.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo