Dan inicio a reto “Nutriendo Vidas”

Dan inicio a reto “Nutriendo Vidas”


17 de Febrero de 2020

El departamento de Nutrición está listo para desarrollar el programa “Nutriendo Vidas”, el cual buscará implementar en los sanluisinos una vida más saludable a través de una alimentación balanceada y con actividad física.

Aleisa Cáñez Souza, coordinadora del departamento, dio a conocer que fueron 20 ciudadanos los que se inscribieron y pretenden ser los ganadores de la primera edición de este reto por la nutrición.

Detalló que a cada uno de los concursantes se les citará en hora y día específico para realizar el primer paso del reto, el cual consiste en medirlos, pesarlos y realizar estudios clínicos para contar con un expediente médico, que permitirá llevar el control de su caso, todo esto de manera gratuita.

Posteriormente, los participantes deberán asistir cada 15 días a sus consultas de nutrición, “aquí les estaré proporcionando diferentes guías de alimentación balaceada, y recomendando qué tipo de ejercicios o actividades físicas pueden realizar para complementar su rutina y que el cuidado de su salud sea completo”, comentó Cáñez Souza.

La coordinadora agregó que al finalizar los tres meses (tiempo estipulado en el reto) se determinará al ganador de “Nutriendo vidas” y será premiado con una membresía de un conocido gimnasio de la localidad.

Por último, invitó a los sanluisinos a que se sumen al cuidado de su salud, y que aprovechen cada uno de los espacios públicos o actividades que tiene disponible el Gobierno Municipal para activar el cuerpo, ya que es interés del 28 Ayuntamiento que encabeza el alcalde Santos González Yescas, cuidar la salud de la comunidad.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo