Descenderá temperatura el fin de semana

Descenderá temperatura el fin de semana


01 de Febrero de 2019

Este fin de semana se espera un marcado descenso en la temperatura, debido a la entrada del Frente Frío #33, que se extenderá por el noroeste de México.

El director de Protección Civil Municipal, Ricardo Trigo Ramírez, declaró que se esperan temperaturas de 13 y 9 grados centígrados, en contraste con los 25 grados que se han dejado sentir en los días recientes.

Para el sábado, se generará una corriente de chorro, que provocará un descenso en las temperaturas, neblina por las mañanas, lluvias ligeras y rachas de viento fuertes en la ciudad y el valle.

Para el domingo, habrá otra corriente de chorro, que generará nublados con lluvias dispersas y rachas de viento ligeros.

El director de Protección Civil llamó a la población a tomar sus precauciones y a protegerse del frío que se dejará sentir en la región, principalmente a los niños y adultos mayores, que son los principales afectados.

Recomendó usar ropa abrigadora, tomar muchos líquidos, no salir a la calle si no es estrictamente necesario, de igual manera tener cuidado con el uso de braseros, anafres y estufas de gas al interior de los domicilios y comentó que en caso de cualquier incidente solicitar apoyo a la Unidad Municipal de Protección Civil o al número de emergencia 911.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo