Destacan Obras realizadas en la Ciudad


11 de Septiembre de 2019

La construcción de electrificación así como la introducción de la red de agua potable en la colonia Topahue, alumbrado público, rehabilitación de pavimento, proyectos de infraestructura educativa e instalación de drenaje pluvial, son las principales Obras que el 28 Ayuntamiento ha ejecutado durante este primer año de administración en beneficio de las familias sanluisinas. 
Luis Lara Cárdenas, director de Obras y Servicios Públicos Municipales, recordó que la colonia Topahue fue uno de los primeros sectores del municipio que se atendió, ya que por instrucciones del alcalde Santos González Yescas se realizaron proyectos para mejorar las condiciones de vida de las áreas más vulnerables. 
Destacó que con 4 millones 585 mil pesos del presupuesto de la dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales en coordinación con el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) fue posible mejorar dicha colonia, siendo la más carente de servicios públicos básicos en todo el municipio. 
El funcionario comentó que además, con la aplicación de poco más de 3 millones 233 mil pesos se amplió la red de alumbrado público en la colonia Mezquite y Topahue, así como en la avenida Jalisco, de la Samuel Ocaña hasta la calle Sonora, la cual beneficiará a estudiantes de preparatoria y universidad que acuden a los planteles de la zona. 
Durante el primer año de Gobierno del alcalde Santos González, se rehabilitaron dos avenidas principales para dar paso al Par-Vial más largo de la ciudad, el cual ayuda a agilizar el tráfico vehicular de la avenida Nuevo León y la Mérida B, haciendo más eficiente el traslado de los sanluisinos por esa zona. Así como el mejoramiento de la calle 26, desde la Libertad “B” a la Tlaxcala; esto fue posible con la inversión de 23 millones 394 mil pesos. 
Lara Cárdenas agregó que a través de 4 millones 345 mil pesos provenientes del Presupuesto de Egresos Municipales se adquirió una bacheadora, un camión tipo grúa de canasta y una motoconformadora con la que se atienden el mejoramiento de las vialidades de la ciudad, el valle y el Golfo de Santa Clara.  
Además, el funcionario destacó los 8 millones 900 mil pesos que se invirtieron en la mejora de escuelas, dando pauta a obras como la instalación de tres malla-sombra, para brindar a los estudiantes un recinto educativo más cómodo para sus actividades recreativas. 
Asimismo se beneficiaron otros planteles educativos con la construcción de tres canchas deportivas; una de futbol rápido, una de usos múltiples y una más de fútbol americano. Ésta última podrá ser utilizada por todos los sanluisinos que la visiten. 
Abundó en las mejoras que se realizaron en el primer cuadro de la ciudad y los 18 puntos de drenaje pluvial instalados en puntos estratégicos de la mancha urbana, el cual dará un alivio a las vialidades en temporada de lluvia.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo