Dignifica DIF calidad de vida de adultos mayores

Dignifica DIF calidad de vida de adultos mayores


15 de Junio de 2019

Dignificar la vida de los adultos mayores es una prioridad para el Sistema integral de la Familia (DIF).

A través de las acciones que realiza la paramunicipal se protege a los adultos mayores que se encuentren en situación vulnerable, por ello ofrece los servicio que se otorgan en el albergue Villa del Abuelo.

Para la presidenta del Sistema DIF Municipal, Yolanda Orozco de González, es un compromiso impulsar atmósferas y situaciones de vida que contribuyan y les abran espacios a las personas de la tercera edad, donde puedan demostrar sus capacidades y sus conocimientos.

A través de la Subprocuraduría de la Defensa del menor y la Familia, se reconocen los derechos de los adultos mayores, como son el derecho a la integración y dignidad; a la certeza jurídica y a la vida en familia; derecho a la salud y alimentación; derecho a recibir orientación y capacitación en materia de salud, nutrición e higiene y todo aquello que favorezca su cuidado personal; al trabajo y a la asistencia social.

Por ello se establecen criterios de ingreso a Villa del Abuelo, ya que hay obligaciones de las familias como protectoras e impulsoras del desarrollo de los adultos mayores.

Asimismo en  la Ley del Adulto Mayor se establecen las medidas de asistencia social que deberán prestar las autoridades públicas o privadas, al tener conocimiento de que un adulto mayor se encuentre en situación de vulnerabilidad.

Por ello la Presidenta del DIF,  invita a la comunidad sanluisina a unir esfuerzos con la paramunicipal, para juntos velar por los derechos de nuestros adultos mayores.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo