Disfrutan de la Cosecha del Dátil

Disfrutan de la Cosecha del Dátil


15 de Octubre de 2018

Todo un éxito la primera cena/tour organizada por productores del dátil en el municipio


Todo un éxito resultó la primera cena tour La Cosecha del Dátil organizada por productores locales, misma que se realizó el fin de semana pasado.


El evento fue encabezado por el presidente municipal, Santos González Yescas, quien fue el encargado de cortar el listón inaugural del tour, que promete convertirse en una tradición y sumar a los demás productores de dátil en San Luis.


El Alcalde reconoció los esfuerzos e interés del productor José Juan Montes Lepe para desarrollar esta actividad, la cual se realizó en el rancho La Laguna del Sultán, en el ejido Lagunitas.


Por su parte, la directora de Turismo Municipal, Rebecca Ching Hurtado, resaltó que tendrán todo el apoyo del Ayuntamiento encabezado por González Yescas, para que este evento se siga realizando cada año y se sumen más productores para que el tour del dátil sea una tradición que promueva el turismo en San Luis Río Colorado.


La cena tour incluyó un recorrido por las plantaciones, con explicación de todo el proceso de producción, recolección y preparación para su exportación; una cena maridaje y toda una gran velada con música en vivo.


La Cosecha del Dátil es el primer evento de la industria datilera del país, organizado con el firme propósito de dar a conocer y fomentar el crecimiento del sector de este fruto; en esta primera edición se vendieron en su totalidad los 150 boletos, por lo que se asegura una segunda edición el próximo año esperando sumar a los demás productores locales.


 

 



Notas Relacionadas

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo