Disponibles citas para esterilización de mascotas

Disponibles citas para esterilización de mascotas


03 de Mayo de 2021

Autoridades de Salud Pública Municipal resaltan la importancia de esta práctica para reducir la población de perros y gatos abandonados, y para proteger la salud de sus mascotas


Con el fin de contribuir a la cultura de responsabilidad en torno a la sobrepoblación animal, el Centro de Control Animal (CCA) hace un llamado a la comunidad a esterilizar a sus mascotas.

Salud Pública Municipal sostiene que la responsabilidad ciudadana es fundamental para reducir la cantidad de canes y felinos en abandono, a través de su voluntad para esterilizar a sus animales de compañía.

Además, esta práctica puede evitar complicaciones futuras de salud a la propia mascota, a la vez que se reduce significativamente el riesgo de que se incrementen los problemas de salud pública en la comunidad.

Es por ello que en el Centro de Control Animal (CCA) se ofrece el servicio de esterilización para perros y gatos (machos y hembras) previa cita.

Estas citas, recordó Salud Pública Municipal, están disponibles cada inicio de mes, por lo que los interesados están a tiempo de comunicarse para apartar fecha y hora de la esterilización de sus mascotas.

El número de teléfono para la cita es: 653 114-2301, línea en la que se le darán indicaciones a la persona sobre las condiciones en las que deberá llevar a su mascota para la cirugía en el día acordado.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo