Encabeza Alcalde acciones de apoyo en el Golfo

Encabeza Alcalde acciones de apoyo en el Golfo


01 de Octubre de 2018

Debido a las lluvias intensas registradas en el Golfo de Santa Clara, a consecuencia de la tormenta tropical “Rosa”, el presidente municipal Santos González Yescas encabezó las acciones de apoyo a las familias en el poblado.

Este lunes el Alcalde dirigió los trabajos de ayuda a los pobladores damnificados, entregando despensas y cobijas principalmente a las familias que fueron afectadas en sus pertenencias por las  lluvias.

Así mismo, supervisó los trabajos realizados por la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales en la limpieza de vialidades que fueron invadidas por el agua y el lodo, esto para facilitar la movilidad en el poblado.

Santos Yescas dio a conocer que las afectaciones se dieron principalmente con el incremento de agua y lodo en los arroyos,  pero no ponen en riesgo la integridad física o la vida de los pobladores.

El Munícipe destacó las acciones preventivas realizadas antes de la llegada de la tormenta  con el apoyo de dependencias municipales como Obras Públicas, Seguridad Pública y Protección Civil, así como DIF Municipales, quienes están coordinados con grupos de rescate que han mostrado total cooperación para atender las contingencias.

Finalmente, pidió a la comunidad continuar atentos al comportamiento de la tormenta y las recomendaciones de Protección Civil Municipal, para evitar situaciones que pongan en riesgo a las familias del poblado, así como las demás comunidades del municipio.

 

 



Notas Relacionadas


Otras Notas

 

Página principal de notas

Archivo de notas

 

Comunicación

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo