Entregarán cartillas liberadas este sábado

Entregarán cartillas liberadas este sábado


06 de Diciembre de 2019

Los jóvenes de la clase 2000 y remisos que cumplieron con su Servicio Militar Nacional (SMN) en el presente año, ya pueden pasar a recoger su cartilla de identidad militar liberada. 

El secretario del Ayuntamiento, José Antonio Arreola Ortega, informó que la ceremonia de entrega iniciará este sábado a las 10:00 horas en las instalaciones del Regimiento de Caballería Motorizado.

Señaló que los días subsecuentes, el documento de identidad se entregará en horario de 08:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, por lo que es importante tomar en cuenta que los días en que se podrá recoger son: diciembre 7, 8, 14, 15, 21, 22 y 29; por lo que deben pasar lo más pronto posible en los días estipulados y así evitar futuras complicaciones.

Por otra parte, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 45/a Zona Militar y el 22/o- Regimiento de Caballería Motorizado, hace una invitación a los jóvenes Clase 2001 y remisos, que deseen cumplir con su servicio militar en la ciudad de Tijuana, Baja California, podrán liberar la cartilla en un plazo de tres meses.

Los beneficios de los participantes son: Obtener su hoja de liberación en un tiempo menor al habitual, apoyo económico semanal de 130 pesos, alimentación, alojamiento y atención médica, y beneficios de seguridad social que establece la ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Además de reconocimiento por cumplir con su deber al obtener su cartilla del SMN, bolsa de trabajo y beca económica por 3 mil 600 pesos que otorga el Gobierno Federal por medio del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Los interesados en inscribirse deberán acudir a las instalaciones del 22/o  Regimiento de Caballería Motorizado ubicado en el ejido Las Adelitas o comunicarse al teléfono (653) 535-7048.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo