Estrechan lazos de amistad con Consulado de E.U. en Nogales

Estrechan lazos de amistad con Consulado de E.U. en Nogales


06 de Noviembre de 2018

Con el objetivo de reforzar los lazos de cooperación y amistad, el alcalde Santos González Yescas se reunió con Virginia Staab, cónsul de Estados Unidos en Nogales, Sonora.

Durante el encuentro, se destacó la importancia de promover las bondades de San Luis Rio Colorado en el vecino país y estrechar las relaciones bilaterales en temas compartidos, especialmente la región Sonora-Arizona.

En ese sentido, González Yescas expresó que el municipio se encuentra en una zona privilegiada, que además de ser una ciudad fronteriza con dinamismo económico, se tiene un amplio valle fructífero y una potencial zona turística en el Golfo de Santa Clara.

También se abordaron asuntos de interés entre ambos países, ya que la región Sonora-Arizona comparten una diversidad de temas, que van desde migración, salud, cultura, comercio, economía, turismo, seguridad pública, además de los lazos familiares de ciudadanos en ambos lados de la frontera.

Virginia Staab mostró especial interés en el cruce fronterizo, la manera que debe de mejorar los tiempos de espera tanto de automovilistas como de peatones, sin descuidar la seguridad de los Estados Unidos, resaltando las recientes remodelaciones realizadas en el puerto fronterizo San Luis I.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo