Fuerte inversión al deporte y la cultura

Fuerte inversión al deporte y la cultura


12 de Septiembre de 2019

Un impulso al deporte y la cultura como ningún otro Gobierno, es el que ha realizado el 28 Ayuntamiento que preside el alcalde Santos González Yescas en este primero año de su administración. 
 
En el 2019 se invirtieron 33 millones de pesos para el fortalecimiento de estos rubros, lo que marcaría un precedente en la historia del deporte y la cultura en el municipio. 
 
El alcalde Santos González Yescas expresó que “un pueblo saludable y que se exprese en el arte se convierte en una ciudad en armonía, con deporte y cultura se logra la paz”. 
 
Destacó además que se han gestionado importantes eventos deportivos y culturales, entre ellos el Nacional de Béisbol, brindando un espacio más de actividades sanas para los sanluisinos y la celebración del Primer Festival Nacional de Danza, “Fiestas de mi Tierra”. 
 
Asimismo fueron destinados 1 millón 888 mil pesos para apoyar a los deportistas locales, quienes lograron importantes resultados, como es el caso de los jóvenes que conforman la recién formada Asociación Municipal para Deportistas con Discapacidad, obteniendo sus primeras cuatro medallas en competencias nacionales. 
 
El Alcalde destacó que para el cuidado de niños y jóvenes se repararon 100 juegos infantiles y aparatos de ejercicio en parques públicos de la ciudad; también se llevó a cabo la construcción de canchas y la renovación de campos deportivos, con una inversión de 11 millones 200 mil pesos, entre otras acciones que se implementaron.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo