Habrá estímulos económicos a personas con discapacidad


10 de Enero de 2019

Acciones en favor de personas con capacidades diferentes, gestiona el DIF Municipal a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), por lo que se abrió la convocatoria para acceder al programa “Estímulos Para Personas con Discapacidad”.

Los interesados pueden solicitar una de las cuatro becas que se ofrecen: “Atención Temprana a la Discapacidad”,  “Estímulo Educativo”, “Estímulo Especial” y al “Impulso Deportivo”. El principal requisito para ser beneficiario es contar con la Credencial Nacional de Discapacidad.

Los estímulos se otorgan por un periodo de un año, con cuatro pagos trimestrales de aproximadamente 1 mil 500 pesos cada uno, los cuales pueden utilizar los beneficiarios en sus gastos personales y necesidades..

Ana Pineda, administradora de la UBR, señala que el periodo de inscripción es de enero a marzo, por lo que hace un llamado a las personas interesadas a que se acerquen a la Unidad que se ubica en avenida Lázaro Cárdenas y calle 31, para obtener mayor información acerca de los requisitos.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo