Inicia Segunda Jornada Nacional de Arbovirosis

Inicia Segunda Jornada Nacional de Arbovirosis


27 de Agosto de 2019

Inicia Segunda Jornada Nacional de Arbovirosis


Con la finalidad de prevenir en el municipio enfermedades transmitidas por mosquitos, el 28 Ayuntamiento se sumó a la Segunda Jornada Nacional de Arbovirosis para prevenir el dengue, zika y chikunguña.
 
El director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, informó que actualmente en la localidad no se tienen registros de personas con síntomas relacionados a estas enfermedades, por lo que es de suma importancia recordar las indicaciones para prevenir estos padecimientos. 
 
Entre las prevenciones están: Lavar cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos y cualquier recipiente que acumule agua, así como también tapar todo recipiente, voltear y proteger bajo techo cubetas, tambos o macetas y tirar botellas, llantas, latas o trastes que no sean utilizados.
 
El presidente municipal Santos González Yescas, comentó  que es importante seguir estas recomendaciones para evitar crear plagas que afecten a la comunidad y de esta forma cuidar la salud de todos.
 
Por último, el director de la dependencia y el Munícipe, agradecieron la participación de la presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González, y la invitación del director de la Jurisdicción Sanitaria No.6, Marco Antonio Ramírez Wakamatzu. 

 

 


Conoce el Plan Municipal de Desarrollo