Inicia Semana Nacional de la Buena Alimentación

Inicia Semana Nacional de la Buena Alimentación


14 de Octubre de 2019

En representación del alcalde Santos González Yescas, el director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera,  asistió a la primaria “Abelardo L. Rodríguez”, donde se llevó a cabo el inicio de la Semana Nacional de la Buena Alimentación.
 
El titular de la dependencia informó que esta semana consiste en conocer los derechos que tienen los niños para su buen desarrollo, entre ellos salud física, mental, buena alimentación, seguridad social, económica y educación.
 
Pedro Torres Rivera brindó un mensaje a los jóvenes estudiantes, donde les dio a conocer la importancia de alimentarse sanamente y balancear la comida al consumir verduras, frutas, carnes, legumbres y las ventajas de disminuir los alimentos chatarra y los altos en azúcares.
 
De igual manera, hizo hincapié en la coordinación que tiene el Municipio y el Estado, para prevenir los casos de sobrepeso y obesidad y brindar a los jóvenes la información correcta sobre lo que es una buena alimentación.  
 
Por último, dio a conocer que las instalaciones de Salud Pública Municipal cuentan con el Departamento de Nutrición, que brinda atención de calidad a un bajo costo a niños, jóvenes y adultos, para enseñarlos a comer de una manera más saludable y evitar la obesidad y afecciones en caso de padecerla.
 
Para las personas interesadas, pueden acudir a las instalaciones de Salud Pública Municipal, que se ubican en la avenida 16 de Septiembre y calle Sexta, de lunes a viernes, de 08:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo