Instalan COPLAM y aprueban obras con sentido social

Instalan COPLAM y aprueban obras con sentido social


23 de Octubre de 2018

Alcalde cumplirá con agua potable y electricidad a la colonia Topahue


Obras de agua potable y electrificación en la colonia Topahue, fueron de las primeras obras aprobadas por el Comité de Planeación Municipal (COPLAM), luego que el alcalde Santos González Yescas tomara  protesta a los integrantes ciudadanos.

El Alcalde dio la bienvenida a los ciudadanos que integran el COPLAM, ya que dijo, es una responsabilidad muy importante, debido a que su tarea es auxiliar al Ayuntamiento en las funciones de planeación de gobierno, incentivando la participación ciudadana representada a través de los diferentes sectores.

“El COPLAM es un espacio que incentiva la participación democrática de los ciudadanos, es el vínculo entre el Gobierno Municipal y la comunidad, promoviendo la participación real de los sectores en el seguimiento al trabajo que se realiza a favor de San Luis Río Colorado”, destacó González Yescas.

El Comité de Planeación Municipal quedó integrado por Santos González Yescas como presidente y como coordinador, el director de Planeación del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Gamboa Valdez; siendo testigos de parte del Gobierno del Estado, el agente fiscal Juan Antonio Gaeta Covarrubias, y Oscar Héctor Paco Barrera, director de Estudios Municipales del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun) de Sonora.

Los ocho ciudadanos representantes de diversos sectores que integran el comité son: Miguel Sandoval Arvizu, Martín Salgado Ames, Francisco Núñez Peña, Francisco Ruiz Castro, Víctor Ricardo Castro, Jesús Mercado, Leonardo Guillén López y Oscar Javier García Paredes.

Durante la instalación y primera sesión del Consejo, se aprobaron 4 obras, siendo la pavimentación del acceso a la Universidad Estatal de Sonora (UES) unidad San Luis; la introducción de agua potable a la colonia Topahue, y la electrificación en dos sectores, siendo de la Av. Canadá “B” a la calle Dominicana, de la calle San Luis a la San Alberto; y  de la Av. Canadá “B” a la calle España, de la San Emeterio a la calle Segunda.

 

 



Notas Relacionadas


Otras Notas

 

Página principal de notas

Archivo de notas

 

Comunicación

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo